Nuestro Blog

5 razones por las que debes combinar imágenes con tu contenido

La percepción es un elemento fundamental en el proceso de la comunicación. En definitiva, somos seres visuales, necesitamos imágenes para complementar la información que leemos, el diseño es un aspecto básico para nuestra comprensión.

Les dejamos a continuación 5 razones por las que combinar imágenes con tus contenidos es una gran idea.

conexion

1.- Conexión instantánea

El cerebro humano procesa las imágenes en mucho menos que un segundo, según el MIT es capaz de procesar una imagen completa en tan solo 13 milésimas de segundo. Concretan que el trabajo de los ojos es permitir que el cerebro piense en la información que se le envió con la rapidez suficiente para saber qué debe buscar en él posteriormente.

Además, el tiempo que las personas permanecen en redes sociales está saturado de imágenes, de información visual, por lo tanto el cerebro está recibiendo información constantemente, por eso es importante utilizar imágenes que generen un impacto atrevido y distinto a las imágenes de los demás.

estadistica

2.- Las estadísticas lo dicen

En las estrategias de contenido, los artículos (o posts) que se acompañan de imágenes relevantes y relativas al contenido generan 94% más visitas a páginas que los artículos que se componen solo de texto.

viralidad

3.- Viralidad

Las páginas con imágenes obtienen en promedio 50% más de compartidos en redes sociales, ya que los internautas buscan una imagen con la cual sentirse identificados como para compartirla en sus redes sociales para respaldar el contenido.

credibilidad

4.- Dan credibilidad a la información

Las imágenes de calidad representan una verdad para los usuarios, el 67% de estos consideran que las imágenes detalladas sobre el uso real de un producto es más relevante para su decisión que incluso una valoración de otro usuario o la descripción de los productos, por más detallada que esta sea.

lectura

5.- Hacen más fácil la lectura

Las imágenes durante un texto ayudan al cerebro a procesar la información recibida durante en párrafo anterior, incluso, estas imágenes podrían ser el refuerzo perfecto para la intención del mensaje.

En definitiva, las imágenes son parte fundamental de tu estrategia de comunicación, el complemento ideal para guiar al cerebro de tus usuarios a comprender el mensaje que envías y van ligadas directamente al concepto y branding de tu empresa, así reforzarás la imagen de tu marca.


 

¿Tienes dudas sobre como extender tu estrategia de branding a los canales digitales? ¡Contáctanos, siempre habrá una opción ideal para cualquier negocio!



1 Comentario

  • Muy buenas razones, un artículo muy interesante, además soy de la opinión de que a veces una imagen dice más que mil palabras. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario