Nuestro Blog

Marketing y servicio al cliente

¿Cómo aplicarlo en mi empresa?

Esto es mucho más complejo de lo que parece, pero aquí te dejamos algunos pasos para iniciar con el pie derecho:

Crear una relación duradera con el cliente

En marketing emocional en internet, debes de contestar rápido, hacerle ver a tu cliente que le importas, debes ganarte la lealtad de tus clientes.

Cada vez la competencia es mayor y resulta más complicado diferenciar nuestro producto, marca y precio de otros.

¿Cómo lograrlo?

El compromiso emocional juega un papel cada vez más importante y hay que tomar muy en cuenta lo siguiente: dale un plus a tu producto o servicio, atención personalizada, servicio al cliente, hacer de la compra una agradable experiencia, escucharlos, darles respuesta inmediata a sus inquietudes.

 

El obtener clientes LEALES = BENEFICIO a la empresa

 

1.- Genera confianza: entrega lo que prometes en tiempo y forma. Háblales con honestidad y escucha sus quejas o peticiones, si pudieras darle seguimiento seria aun mejor.

2.- Experiencia agradable: si tienes un lugar físico, cuida que esté limpio, que no haga mucho calor, tu personal deberá ser amable.

Si en cambio cuentas con tienda en línea, que tu página no esté saturada de información, que sea clara, limpia.

3.- Energía: ¿la inversión de tiempo y esfuerzo hace que valga la pena la compra? ¿Es de fácil acceso?: ahorrarle tiempo al cliente, esto le hace saber que te importa su tiempo y lo valoras.

Si tu cliente tiene que caminar mucho hasta tu empresa, tal vez eso sea una barrera y desista.

Si tienes una tienda en línea, trata que el cliente haga los menos clicks posibles para realizar la compra, cada click extra o innecesario cansa a tu cliente y puede ocasionar que cancele su compra.

Si les haces perder su tiempo, esto querrá decir que no te importan. También debes hacerle saber a tu cliente que su compra es segura, que sus datos están a salvo contigo y que no serán mal utilizados.

Recuerda que implica menos gasto el mantener a un cliente, que atrapar a uno nuevo.

En Resumen:

El compromiso diario por parte de todo el equipo de la empresa se refleja con un buen servicio y atención personalizada que el cliente no pasara por alto. No lo olvides, el objetivo final es desarrollar una relación duradera con los clientes

La emoción juega un papel muy importante en la percepción del valor de la mayoría de los consumidores, lo que a largo plazo genera lealtad = ventas = beneficio para la empresa.

 



Sin comentarios... ¡aún!

Deja un comentario