Nuestro Blog

Millenials: La generación de las APPS

Millennials, conocidos también como generación “Y”. Este segmento define a los nacidos entre 1981 y 1995: jóvenes rompe paradigmas, han conquistando un mercado en imparable crecimiento como el de la telefonía móvil; objetivo principal de las marcas que desean lograr una posición top en el escenario digital.

Según datos de comScore, “los usuarios de entre 25 y 34 años pasan más tiempo utilizando aplicaciones móviles que ningún otro segmento de población, con 75 horas de uso al mes”.

Diversos estudios revelan interesantes datos sobre el perfil de este sector:

  • Sociales. Queda claro que los millennials son los más activos en las redes sociales. Aún si industrias con peso como Facebook están experimentando una fuga de sus usuarios más jóvenes (por el tema de evitar una plataforma donde también están presentes sus padres)
  • Ser los primeros. A los millennials les encanta ser los primeros en conocer un nuevo producto. Un 25% de estos usuarios estarían dispuestos a pagar más por ser los primeros en adquirirlos, de ahí las promociones ‘First to Know’.
  • Appdictos. ¡Su vida ya es móvil!  Su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Este colectivo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone.

Existe toda una generación de diferencia en lo que se refiere a la interacción entre clientes y empresas a través de apps. Las demanda de los Millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles (en el Appstore se registran a nivel mundial 5 millones de descargas de aplicaciones diarias).

smartphone

Ante esta realidad, las compañías deben construir y mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones móviles ya que se han convertido en la potente herramienta de venta del momento, que permite conectar con los clientes y mejorar la experiencia de compra.

¡Es momento de que tu marca ‘haga click’ con los millenials!

Pregunta en click@boom por las apps que tenemos para tu negocio.



Sin comentarios... ¡aún!

Deja un comentario