Nuestro Blog

Newsjacking: ¿Qué es y cómo se utiliza en el contenido para tu negocio?

Newsjacking. Seguramente, más de alguna vez ya lo has lo has visto en acción en las redes sociales, sólo que no tenías idea de qué era. ¡Descúbrelo y úsalo a favor de tu negocio!

El newsjacking es la técnica de usar las noticias más destacadas del momento para llamar la atención de los consumidores sobre los contenidos de una marca. Gracias a las redes sociales y a los básicos del Social Media como microcontenidos, se está generando una alta tendencia de esta herramienta con excelentes resultados. Una buena ejecución del eventjacking puede traernos tráfico en cantidades extraordinarias en redes sociales.

El objetivo no es simplemente atraer followers, sino que las visitas puedan ser implementadas a conveniencia de nuestro negocio.

¿Cómo lograrlo?

El gran reto es que el acontecimiento social del momento en el cual queramos montar nuestro contenido, se alinee a los intereses de nuestro target.

¿Te gustaría conocer un ejemplo?

Como muchos ya sabemos, en días pasados vivimos el boom del polémico “vestido” que cambiaba de color. Ante este hecho, algunas marcas actuaron y no dejaron pasar la oportunidad para  tener presencia en medios – lo que en términos de publicity es invaluable ¿Así o más rentable?

¿Cómo podrías usar el próximo gran evento en tus contenidos?

Aquí te dejamos algunas marcas famosas que hicieron eventjacking, aprovechando el fenómeno social del vestido que le dio la vuelta al mundo.

Encontrar el momento exacto y las palabras exactas, es a lo que yo llamo creatividad alineada. -Este es el sentido del eventjacking.

 



Sin comentarios... ¡aún!

Deja un comentario