Nuestro Blog

¿Por qué mi empresa debería tener presencia en redes sociales?

Ipads nuevos

Los nuevos ipad

Si tienes un negocio es muy probable que más de una vez te hayan preguntado ¿por qué no tienes una página de -facebook/twitter/instagram-? Descubre aquí los motivos, representan un nuevo canal de comunicación, todos lo hemos visto, cada vez resulta más efectiva la publicidad en canales digitales, por lo que realmente puede parecer atractivo.

Pero la pregunta realmente debería ser ¿tu empresa necesita estar en redes sociales? si crees que si, ahora pregúntate, ¿cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa?.

Seguramente la primera que se te viene a la mente es Facebook, todos la usan, hasta nuestras mamás se han reencontrado con viejas amistades en este canal, aún así, evalúa si realmente tu público objetivo está ahí, de lo contrario, podría representar un esfuerzo poco fructífero.

Por lo tanto, nuestra recomendación es:

Sí, deberías estar en el mundo digital. No, no deberías utilizar tooodas las redes sociales disponibles. Así que aquí te presentamos 5 puntos importantes para considerar tu presencia en redes sociales:

 

1.- Comunicación directa:

Las redes sociales representan el modelo más explícito de la llamada “Mercadotencia 3.0” ya que ahora las estrategias conversan con tus clientes y reciben retroalimentación, la cual siempre ayuda a mejorar tu marca.

 

2.- Aportar valor:

Una estrategia digital adecuada debe aportar valor a tus clientes, por ejemplo, si eres un restaurante, imagínate lo cómodo que es para tus comensales poder reservar vía un inbox en facebook, o tener siempre disponible un tab de opentable en facebook.

 

3.- Lleva clientes potenciales a tu sitio web:

En las redes puedes encontrar un canal en el cual promocionar tus productos y servicios e incrementar el tráfico a tu sitio web, ayudándole a tus clientes a conocer más a detalle tu oferta.

 

4.- Aporta a la personalidad de tu marca:

Actualmente, las marcas son “entes” con los que las personas buscan identificarse, ¿qué te viene a la mente sobre las personas que compran un Rolex?.

 

5.- Bajo impacto de la inversión:

La inversión en los medios digitales puede ser bastante menor que una campaña en medios tradicionales, aunque no olvides que combinados pueden ser aún más efectivos.

 

Ahora, después de evaluar estos puntos, cuéntanos, ¿en qué red social crees que esté el público objetivo de tu marca?



Sin comentarios... ¡aún!

Deja un comentario