Nuestro Blog

¿Qué es una landing page y qué papel tiene en mis estrategias digitales?

También conocidas como “páginas de destino” o “páginas de aterrizaje” las landing pages son aquellas páginas de un sitio creadas para un objetivo (de campaña, por ejemplo) muy específico. Es a donde el usuario llega con el fin de realizar una acción que aporte al objetivo de la estrategia.

Actualmente, es un punto básico en las estrategias digitales, ya que enfocan al usuario en una sola acción, lo reciben en un lugar donde puede obtener la información necesaria para completar el flujo con la acción que nos interesa, algunos ejemplos podrían ser:

· Llega desde un anuncio en Facebook Ads y llena un formulario para obtener un cupón
· Llega desde una búsqueda en Google a través de Ad Words y se registra para recibir más información de un evento
· Nos visita desde una campaña de email marketing para hacer una compra directa

¿Qué es una landing page?

Los resultados que obtendríamos de cada una de estas acciones podrían ser:

· Obtener información relevante para construir una base de datos para hacer email marketing
· Crear una base de datos de personas interesadas para hacerles llegar una invitación personalizada
· Saber que tipo de productos son más atractivos para nuestros clientes

Por lo tanto una landing page debe de estar diseñada en torno a ese objetivo.

La información mostrada debe de guiar al usuario que ya llegó a dar el siguiente paso: sin distracciones, con motivaciones todo trabaja para obtener ese resultado.
Aquí te dejamos algunos tips básicos que deberías pedir a tu agencia (o a nosotros 😉  ) para una landing page efectiva, que aporte realmente al objetivo:

a) Según datos de HubSpot, cuentas con apenas 6 segundos para que el usuario decida quedarse o irse, por lo tanto es muy importante el texto que pueden leer al inicio, una excelente introducción que los convenza de quedarse. Déjale claro desde aquí qué va a encontrar en tu landing page.

b) Si ya sabemos que el usuario tiene un tiempo limitado para nosotros, ¡hazlo rápido! Solicita una landing page que cargue de manera muy rápida y haz que completar la acción deseada, por ejemplo, llenar un formulario de registro, sea muy sencillo, analiza la información que realmente necesitas del usuario y mantente en el rango ideal que, con base en datos Eloqua, es de entre 5 y 10.
También decide qué campos si son importantes y por lo tanto necesarios y qué campos no son obligatorios, recuerda que si decides pedirle al usuario en qué empresa trabaja, él espera que sea un dato que utilizarás para “algo”.

c) Haz llamados a la acción claros y precisos, si quieres que se registren, utiliza la palabra registro y haz énfasis en qué obtendrán a partir de esa acción: un cupón de descuento, un email de bienvenida, un archivo para descargar, etc.

d) Mide la efectividad de tu campaña. Asegúrate de obtener todos los datos analíticos del comportamiento de los usuarios en tu landing page: de donde llegaron, cuánto tiempo estuvieron, qué hicieron y cómo lo hicieron.

e) Utiliza automatización, asegúrate de que no tendrás que dar seguimiento uno a uno, genera emails automáticos cada que alguien se registre, así sentirá una atención inmediata y no lo perderás en el proceso de seguimiento.

¿Qué esperas? Cierra el círculo de tu estrategia digital, no te quedes sólo con los likes, quédate con los clientes; haz click con ellos, para eso estamos.



Sin comentarios... ¡aún!

Deja un comentario